«VOY A CORRER PARA AYUDAR A PROTEGER MI HOGAR».
- SHAUNAE MILLER-UIBOShaunae creció en Nassau (Bahamas). Allí se hace evidente la dependencia de la vida de los océanos. «Me aterroriza la idea de perder nuestra vida marina a causa de los residuos plásticos. Creo que muchas personas no son conscientes de cómo afecta el océano a nuestras vidas. No se trata de un problema de las islas, sino que es un problema mundial. Y el mundo debe hacer algo al respecto. Ahora más que nunca es el momento de unirnos e intentar lograr un cambio». Y principalmente eso es lo que nos enseña Run For The Oceans. Formar parte del mismo movimiento, correr todos en la misma dirección y con el mismo objetivo común, nos ayuda a comprender que somos una gran comunidad.
«VOY A CORRER PARA CONTRIBUIR A GARANTIZAR QUE NUESTRO LEGADO PERMANEZCA».
- ZHENG NINALICuidar de los océanos es el legado que Nina heredó. «Mi abuelo siempre fue un gran modelo a seguir para mí. Era originario de China continental, por lo que nunca se relacionó con el océano. En cambio, sí que se sentía conectado con los ríos. Cuando se mudó a Canadá, el océano fue todo un descubrimiento para él. Algo de lo que se enamoró de inmediato. Mi abuelo me enseñó los valores de proteger el medio ambiente y las cosas que amamos». Todos tenemos nuestros motivos personales por los que queremos proteger el mundo que amamos. Y lo que realmente cuenta es lo que hacemos al respecto.
«VOY A CORRER PARA AYUDAR A CUIDAR A LAS COMUNIDADES QUE NOS NECESITAN».
- PEDRIPara Pedri, que nació en Tenerife (la mayor de las Islas Canarias, España), el océano es muy importante. «He visto personalmente el efecto de los residuos plásticos en nuestras playas. Tenemos que actuar ya». Él va a participar en la carrera Run For The Oceans y quiere que tú también lo hagas. «Se trata de un trabajo en equipo, porque una persona sola no conseguirá nada». Este año más que nunca, con la introducción de nuevas actividades relacionadas con las carreras, Run For The Oceans está abierto aún a más participantes. Desde todos los lugares de la comunidad deportiva mundial, allí donde consideremos que está nuestro hogar, actuemos juntos y ayudemos a proteger los océanos de los residuos plásticos saliendo a correr a las calles, las canchas de tenis, los campos de fútbol o al lugar que cada uno prefiera.
«VOY A CORRER PARA CREAR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA LA SIGUIENTE GENERACIÓN».
- KARLIE KLOSSKarlie se ha pasado media vida inmersa en el mundo de la moda y ha podido comprobar personalmente su efecto en los océanos. «Es muy difícil verlo y no querer intentar hacer algo al respecto. Hay muchas formas en las que podemos intervenir. No importa en qué parte del mundo te encuentres; todos estamos juntos en esto». Si actuamos juntos, el poder del running será aún mayor. Y eso es exactamente lo que encontrarás en una comunidad como adidas Runners. Una comunidad internacional que incorpora a personas de diferentes orígenes unidas para convertirse en corredores mejores y en mejores seres humanos. Corremos unos con otros. Y de esto trata Run For The Oceans, de apoyo y atención.
«VOY A CORRER PARA CONTRIBUIR A CONSERVAR NUESTROS OCÉANOS».
- DOMINIC THIEMOriginario de Austria, un país sin acceso al mar, Dominic tiene un recuerdo muy claro de la primera vez que vio el océano. «La primera vez que recuerdo estar en el océano tenía unos siete u ocho años. Hubo una conexión especial inmediatamente». Actualmente los océanos siguen siendo muy importantes para Dominic. «La crisis de los residuos plásticos es evidente para todos hoy en día. Los cambios importantes y significativos solo tienen lugar cuando la gente colabora. Si queremos salvar el planeta, el océano es primordial. Si nos unimos, podemos hacerlo posible». Y podemos porque cuantos más seamos los que nos involucremos, más impacto tendremos.
Desde 2017, Run For The Oceans ha unido a millones de corredores de todo el mundo. Entre todos han recorrido un millón de kilómetros y han recaudado dinero para ayudar a la ONG Parley a desarrollar su programa de educación juvenil (con el fin de animar a los jóvenes a unirse al movimiento para la defensa del océano), así como a convertir colegios en centros locales para la lucha contra la contaminación marina por plásticos. Sin embargo, Run For The Oceans no es la única iniciativa de adidas para contribuir a acabar con los residuos plásticos. Existen otras, como nuestra colección Run For The Oceans, realizada con materiales reciclados.
Pero no podemos hacerlo solos. Nadie puede. Y precisamente por este motivo son tantos los que se han involucrado, como Shaunae, Nina, Pedri, Karlie y Dominic. Porque, si todos colaboramos, no hay nada imposible.