Kris Andrew Small, natural de Sídney (Australia), es conocido por sus obras de arte que se caracterizan por una alegre explosión de colores y estampados. A menudo dota a sus obras de significado y las emplea para canalizar problemas sociales y generar un cambio positivo, como por ejemplo, aumentar la conciencia y la aceptación de la comunidad LGBTQIA+.
Nuestro objetivo para la colección era dar visibilidad a las numerosas voces de la comunidad LGBTQIA+ y rendir homenaje a aquellos que continúan haciendo que la sociedad avance. Nos entusiasma seguir fortaleciendo nuestras alianzas con dos organizaciones muy importantes e influyentes que trabajan incansablemente para crear un cambio impactante. La organización Athlete Ally tiene como principal objetivo acabar con la homofobia y la transfobia en el deporte; y Stonewall UK lleva 30 años transformando positivamente la vida de muchas personas de la comunidad LGBTQIA+.
El trabajo de Kris Andrew Small difunde un mensaje de empoderamiento y apoyo a la comunidad LGBTQIA+. A través de la creación, encuentra su sitio en todas las facetas de su identidad y su realidad, y anima a los demás a seguir sus pasos. Una de sus fuentes de inspiración es el pop art y el diseño gráfico de los años 70 y 80, etapa que moldeó su percepción en tanto que profesional de la creación. Kris usa su práctica para tomar la palabra, educar y dar voz a aquellos que no pueden usar la suya. En sus patrones e ilustraciones, a menudo abstractos, se esconden mensajes que animan a hacer que la aceptación y el amor propio se conviertan en la guía de la propia visión artística.
«Desde un punto de vista conceptual, quería que esta colección celebrara todos los aspectos maravillosos de ser queer y ensalzara lo lejos que hemos llegado como comunidad, pero también quería que sirviera para recordarle a la gente que todavía hay muchas personas en la comunidad que son vulnerables y sufren represión».
- Kris Andrew Small
Kris alienta a los artistas noveles a recurrir a su propia identidad para encontrar inspiración. «Cuando era más joven, me asustaba el hecho de ser queer, pero mostrar mi identidad me dio fuerza, y plasmar esa parte de mí en mi trabajo me hizo sentir libre».
Kris creó esta colección para representar y conectarse con la comunidad LGBTQIA+.
Al diseñar esta colección, Kris se basó en elementos visuales familiares para crear los suyos propios. «Desde un punto de vista creativo, quería hacer una gran celebración del movimiento, el color y la alegría. También quería de alguna manera reelaborar el lenguaje visual con la simbología del arcoíris/orgullo que estamos tan habituados a ver».
«Cuando era más joven, me asustaba el hecho de ser queer, pero mostrar mi identidad me dio fuerza, y plasmar esa parte de mí en mi trabajo me hizo sentir libre».
- Kris Andrew Small
«Desde un punto de vista creativo, quería hacer una gran celebración del movimiento, el color y la alegría. También quería de alguna manera reelaborar el lenguaje visual con la simbología del arcoíris/orgullo que estamos tan habituados a ver».
- Kris Andrew Small